¿Está cansado de luchar contra el jabón resbaladizo y de que se inunden las baldosas cada vez que alguien se baña? Quizás sea el momento de considerar un cambio radical en su baño: ¡cambiar la bañera por un plato de ducha!
Aunque las bañeras evoquen imágenes de relajantes baños de burbujas, la realidad es que, para muchos, se han convertido en un elemento más de decoración que de uso diario. Los platos de ducha, por su parte, ofrecen una serie de ventajas que pueden transformar su rutina y mejorar la estética de su baño. En este nuevo artículo que le traemos desde Reparaciones y Reformas del Hogar, empresa de reformas en Pontevedra, se las contamos. ¡Tome nota!
5 razones por las que sustituir la bañera por una ducha
1. Mayor accesibilidad y seguridad
Uno de los principales motivos para optar por un plato de ducha es la seguridad. Especialmente para personas mayores o con movilidad reducida, entrar y salir de una bañera puede resultar complicado y peligroso. Un plato de ducha a ras de suelo elimina este riesgo, haciendo que el baño sea mucho más seguro y accesible.
2. Ahorro de espacio
Si tiene un baño pequeño, sabe lo valioso que es cada centímetro cuadrado. Al eliminar la bañera, ganará espacio para otros elementos, como un mueble de baño más grande o una lavadora. Por otro lado, los platos de ducha pueden adaptarse a cualquier tamaño y forma, optimizando al máximo el espacio disponible.
3. Ahorro de agua y energía
Las duchas suelen consumir menos agua y energía que los baños. Al cambiar a un plato de ducha, contribuirá a reducir su consumo y, por lo tanto, su factura. Además, los platos de ducha modernos suelen incorporar sistemas de ahorro de agua, como limitadores de caudal.
4. Fácil limpieza y mantenimiento
A diferencia de las bañeras, los platos de ducha tienen una superficie plana y lisa que facilita enormemente la limpieza. No hay rincones ni grietas donde se acumule la suciedad, por lo que mantener su baño higiénico será mucho más sencillo.
5. Estética moderna y personalización
Los platos de ducha están disponibles en una gran variedad de diseños, materiales y acabados. Desde los platos de ducha de resina con efecto piedra hasta los modelos de cerámica con diseños geométricos, las opciones son prácticamente ilimitadas.
¿Está pensando en hacer este cambio? Solicite presupuesto en nuestra empresa de reformas en Pontevedra
Si desea sustituir su bañera por un plato de ducha en Pontevedra, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Reparaciones y Reformas del Hogar elaboraremos para usted un presupuesto personalizado sin compromiso para su proyecto. ¡Confíe en nuestra experiencia!